Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó ‘Marino’, presunto miembro del Clan del Golfo señalado de extorsionar a mineros y comerciantes

Este supuesto integrante del Clan del Golfo, según la Policía, participó activamente del paro minero que duró alrededor de 37 días en el Bajo Cauca y nordeste de Antioquia.

Capturan a ‘Marino’, presunto miembro del Clan del Golfo que extorsionaba a mineros y comerciantes

La Policía de Antioquia logró la captura de alias ‘Marino’, presunto integrante del Clan del Golfo y quien al parecer es el responsable del cobro de extorsiones a mineros y comerciantes en el Bajo Cauca, específicamente en el municipio de El Bagre.

La Policía dice que ese señalado miembro del Clan del Golfo participó activamente del reciente paro minero que duró alrededor de 37 días en el Bajo Cauca y nordeste de Antioquia y que dejó múltiples afectaciones.

Presuntamente, este hombre ordenó el cierre de establecimientos comerciales, bloqueo de vías, afectaciones a la fuerza pública y generó miedo y zozobra entre los habitantes.

Publicidad

Alias ‘Marino’ tendrá que responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. De acuerdo con la investigación, este presunto integrante del Clan del Golfo obtenía unas ganancias mensuales de 100 a 150 millones de pesos por sus actividades ilegales.

Publicidad

La Policía también aseguró que esto resultado representa un importante golpe contra la delincuencia.

Capturan a 6 señalados miembros de grupo del Clan del Golfo que delinque en Bajo Calima

Publicidad

La captura de 'Marino' se suma a otros resultados recientes de la autoridades, que lograron la detención de seis señalados miembros de la subestructura Pacífico del Clan del Golfo, o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

“Entre los judicializados se encuentran quienes serían el comandante, el cabecilla financiero y la contadora de dicho grupo delictivo”, señaló la Fiscalía.

Publicidad

La entidad precisó que estas tres personas fueron detenidas durante diligencias adelantadas por la Dijín de la Policía, con apoyo de la Armada, en Yumbo y Candelaria, municipios del Valle del Cauca, que materializaron en total dos órdenes de captura por orden judicial y cuatro en flagrancia.

La Fiscalía informó que los capturados con orden judicial fueron alias ‘Careniña’, presunto comandante de zona del Bajo Calima, y alias ‘Pablito’, señalado de ser el brazo financiero de la subestructura Pacífico del Clan del Golfo.

Entre tanto, los detenidos en flagrancia fueron alias ‘Nasly’, presunta contadora de dicho grupo criminal, y tres hombres.

La entidad precisó que la subestructura Pacífico del Clan del Golfo delinque en el Bajo Calima, jurisdicción del Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, y también tiene injerencia en Cali.

Publicidad

En zona rural de Buenaventura “ejerce control territorial para el cobro por gramaje de los cultivos ilícitos, provocando así la comisión de delitos como desplazamiento, extorsión y desaparición. Un monto de 350.000 pesos estarían cobrando por kilo producido de cocaína”, aseguró la Fiscalía.

Amplíe esta información aquí.

Publicidad

  • Publicidad