Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con escueta carta, contralor de Antioquia renuncia a su cargo

sergio_zuluaga.jpg

Contra Sergio Zuluaga se adelanta un juicio por una presunta red de corrupción que habría llegado a 15 municipios del departamento.

El contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, presentó este jueves su carta de renuncia ante la Gobernación y la Asamblea Departamental.

En el documento de dos páginas, el funcionario advierte que su renuncia es “inmediata e inequívoca”.

“Solicito que se proceda con prontitud a la aceptación de mi renuncia como contralor, teniendo en cuenta que la mesa directiva es un órgano permanente que no depende de las sesiones de la plenaria y es competente para los fines pertinentes”, dice la misiva.

Publicidad

Tras conocerse la carta, el gobernador Luis Pérez citó a sesión extraordinaria en la Asamblea para definir el futuro de la Contraloría.  

La renuncia se conoce una semana después de la captura de Zuluaga, quien se presentó voluntariamente ante la Fiscalía el 22 de agosto, pues en su contra pesaba una orden de captura.

Publicidad

Contra el funcionario se adelanta actualmente un juicio por una presunta red de corrupción al interior de la Contraloría que habría llegado a 15 municipios del departamento.

En 2018, el funcionario fue destituido de su cargo durante 10 meses, por la Procuraduría General de la Nación; luego de que admitió que no tenía un doctorado en derecho, título que le ayudó a ascender en su puesto.

El contralor regresó a su cargo el pasado 5 de junio.

Vea también: Contralores auxiliares implicados en red de corrupción en Antioquia también renunciaron

Publicidad

  • Publicidad