Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gremios reaccionan a vaca para terminar vías 4G en Antioquia: “Iniciativa acertada”

Pese a la insistencia del presidente Gustavo Petro de frenar la estrategia de la vaca, que busca el recaudo para las vías 4G en el departamento, expertos insisten que “Antioquia quiere gestionar”.

“Iniciativa acertada": gremios reaccionan a vaca para vías 4G en Antioquia

Antioquia sigue con paso firme la estrategia de Una vaca por las vías, que busca el recaudo para las vías 4G en el departamento. Pero más allá de la recolección de dinero, algunos consideran que con este paso hay un claro mensaje desde esta región al Gobierno nacional.

¿Qué dicen gremios académicos?


La terminación de las vías 4G en Antioquia no da espera. Ese es el pensamiento que tiene la Gobernación, y por eso, a pesar de la insistencia del presidente Gustavo Petro de frenar la estrategia de una 'vaca por las vías', el mensaje de los paisas es a la unidad.

Gremios como el del transporte apoyan la vaca. “Creemos que es una iniciativa lo suficientemente acertada para priorizar lo que tiene que ver con las autonomías fiscales del departamento. En ese orden de ideas, invitamos a todos los departamentos a que repliquen lo que sea necesario”, precisó Ánderson Quiceno Sierra, CEO de la Asociación de Transportadores de Carga.

Académicos consideran que el gobierno de Gustavo Petro debe empezar a escuchar a los departamentos.

Andrés Rico Zapata, docente y analista de la Universidad Pontificia Bolivariana, señaló que aquí hay "algo muy interesante".
"Yo no sé si esto sería una rebeldía en el sentido negativo o más bien una propuesta de liderazgo que termina siendo interesante porque le demuestra al Gobierno nacional que Antioquia quiere gestionar”, afirmó.

Publicidad

Desde la Gobernación de Antioquia se insiste en seguir con la convocatoria y en ejercer todos los controles para identificar a los aportantes.

“Que no se estigmatice a los ciudadanos y a las personas que vienen aportándole a la iniciativa. Esto es un esfuerzo de un pueblo libre donde hay libertad de los antioqueños y de los colombianos de aportarle a esta vaca”, indicó Eugenio Prieto Soto, secretario de Hacienda de Antioquia.

Publicidad

La estrategia de Una vaca por las vías ha logrado el recaudo de 1.700 millones de pesos, según cifras actualizadas de la Gobernación de Antioquia.

  • Publicidad