Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder social denuncia abuso policial contra su hijo: “También hubo acoso sexual”

Según su testimonio, el joven de 23 años fue golpeado e intimidado por los uniformados, que lo habían detenido para requisarlo.

denuncia de abuso policial en Barbosa, Antioquia
Líder denuncia abuso policial contra su hijo en Barbosa, Antioquia.

Juan Camilo Tobón, líder social en Antioquia, realizó una grave denuncia contra la Policía, luego de que, según su versión, uniformados golpearan y amenazaran a su hijo en la estación del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.

Tobón detalló que el joven iba caminando cuando fue requerido por los uniformados para requisarlo. Le solicitaron que sacara todo de los bolsillos y además se bajara los pantalones.

“Cuando estaba en bóxer le pidieron que se los bajara, pero él no quiso. Entonces, le dijeron que se pusiera en cuclillas, pero mi hijo tampoco quiso hacerlo. En ese momento, uno de los policías hizo gestos como si se estuviera masturbando, o sea, también hubo acoso sexual”, relató el líder a El Colombiano.

Aparentemente, los uniformados buscaban drogas y ante la negativa del joven lo llevaron hasta la estación de Policía, adonde llegó su papá para pedir que lo dejaran libre.

Publicidad

“Soy líder social. La @PoliciaColombia usa la persecución política y acaba de capturar a mi hijo de manera ilegal en Barbosa. Hago un llamado de urgencia para que se defiendan los derechos de mi familia. Denuncio que el policía no posee su identificación y no quiere identificarse”, denunció Tobón, coordinador departamental del Comité Nacional de Derechos Humanos, en Twitter.

Publicidad


El hombre buscaba que le dieran los nombres de los involucrados para interponer la denuncia por el supuesto abuso de autoridad ante las autoridades competentes, pero aseguró que el capitán de la estación no le quiso brindar esa información.

Organizaciones de derechos humanos se pronunciaron para rechazar estos hechos y reclamar las investigaciones correspondientes.

En la mañana de este miércoles, el líder social agradeció las manifestaciones de solidaridad y aseguró que su hijo se encuentra bien, aunque un poco magullado por los golpes.

Publicidad

Hoy estamos radicando todas las denuncias. Profundo dolor de un padre por el abuso policial contra un hijo”, expresó.

El joven fue dejado en libertad, pero le impusieron un comparendo.

Publicidad

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señalaron que se abrió una investigación para esclarecer este caso.

Lea, además: Arrolladas por un camión de la basura, mueren mujer indígena y su bebé en Bogotá

  • Publicidad