Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Federico Gutiérrez se posesionó como alcalde de Medellín: "No vinimos a tapar nada"

Durante su discurso, Federico Gutiérrez habló de los retos que tiene en materia de seguridad en Medellín. Además, aprovechó la oportunidad para lanzar dardos a Daniel Quintero y Gustavo Petro.

Federico Gutiérrez asumió como alcalde de Medellín: "No vinimos a tapar nada"

La Plaza Botero fue el lugar elegido por Federico Gutiérrez para posesionarse como alcalde de Medellín en medio de un evento que se llevó a cabo en la tarde de este lunes, primero de enero de 2023.

“Quiero decirle a toda Medellín que a partir de hoy se acaban las mentiras, el odio, la división y la corrupción en nuestra ciudad”, aseguró.

El nuevo alcalde estableció que empezará a tomar “las mejores decisiones, para solucionar muchos de los problemas que heredamos como ciudad”.

Gutiérrez dijo que su trabajo comenzará desde el centro de Medellín: “Tenemos que reconocer que hay grandes problemas con habitantes de calle, drogadicción, abusos sexuales contra niños niñas y adolescentes, trabajo sexual y mucha inseguridad. No vinimos a tapar nada”.

Publicidad

El nuevo alcalde de Medellín lanzó dardos a Daniel Quintero: “Yo quisiera decir que la pandemia del populismo demagógico, corrupto y criminal que se tomó a Medellín hizo que la ciudad retrocediera y que profundizara sus problemáticas en un momento tan complicado”.

“Para el 2024 existe una desfinanciación de 2,8 billones de pesos para los programas sociales y un déficit cercano a los 420.000 millones de pesos en muchas entidades que son objeto de investigación por la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría. Medellín es tan fuerte que ni siquiera en 4 años fueron capaces de acabarla. Vamos a resolver los problemas heredados. El reto de todos es que jamás, nadie en la vida nos divida como ciudad y, sobre todo, que nadie se vuelva a robar a Medellín”, acotó.

Federico Gutiérrez expresó que estará atento a los acercamientos entre el Gobierno nacional y las estructuras criminales urbanas en la cárcel de Itagüí: "La ciudadanía tiene que saber qué se está discutiendo. Lo primero que yo pediría es que se incluya a las víctimas y que tengan asiento allí. Si tienen verdadera intención de paz, dejen de asesinar ya, dejen de extorsionar ya, dejen de reclutar ya, dejen de robar ya y dejen vivir a la gente tranquila".

Publicidad

Por otra parte, se refirió al gobierno del presidente Gustavo Petro y criticó el programa Jóvenes en Paz: "Decir que a los jóvenes hay que pagarles para que no maten es un grave error y un gran insulto, porque es estigmatizar a jóvenes que conviven en comunidad respetando las normas y a los demás. Las oportunidades son para los que se las merecen, son para los que quieren y vamos a darle oportunidades al que quiera".

  • Publicidad