Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía, a responder por persecución a camioneta que recibió 20 disparos

Pablo Medina, el comerciante que iba al volante, está en una clínica bajo pronóstico reservado, con varios órganos comprometidos, dice su familia.

camioneta disparos.jpg

La Policía abrió investigación disciplinaria contra los uniformados que participaron en la impactante persecución a una camioneta que comenzó en el centro de Medellín y terminó en el municipio de Itagüí.

El hecho fue grabado por cámaras de seguridad y algunos transeúntes, que lo dieron a conocer a través de Noticias Caracol.

En las imágenes se ve cómo varias patrullas de policía siguen el vehículo a alta velocidad por la autopista Sur, hasta que se detiene en inmediaciones del cementerio Jardines Montesacro.

Producto del hecho, cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas policías y las otras dos, los ocupantes del vehículo.

Publicidad

Particularmente, su conductor Pablo Medina Ossa, un comerciante de 26 años, quien se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial.

“El estado de salud es grave, en vista de que tiene comprometidos varios órganos”, informó su abogado Yony García.

Publicidad

La hipótesis que maneja la familia de Medina Ossa es que el joven huyó del retén de las autoridades porque estaba incumpliendo la medida sanitaria, indicó García.

El abogado sostuvo que ninguno de los dos ocupantes de la camioneta estaba armado por lo que se inició un proceso legal en contra de la Policía.

“En detrimento de las acciones disciplinaria que ya inició la Policía Nacional también se van a elevar acciones de tipo administrativa y de orden penal porque no se halló en ningún momento arma alguna que comprometa al señor Pablo, hipótesis que se estaba manejando inicialmente y que no tiene ningún fundamento fático”, expuso el apoderado de Medina.

“No se podía disparar porque única y exclusivamente se tiene conocimiento de una posible trasgresión a medida sanitaria y no hay agresión alguna por parte de mi cliente en lo concerniente a disparos por arma de fuego. Además, se presenta un uso indebido, desproporcionado y excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional”, explicó el abogado.

Publicidad

Según la investigación preliminar de la Fiscalía, los dos de ocupantes del vehículo no estaban armados ni dispararon en contra de la fuerza pública, mientras que los policías que siguieron el vehículo sí lo habrían hecho y en cerca de 20 oportunidades.

La familia Medina Ossa continúa al tanto del avance del proceso legal. El parte médico de Pablo es reservado.

  • Publicidad