Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico colombiano salió de su refugio en Ucrania 30 minutos antes de que fuera bombardeado

“Casi todas las noches dormí con la ropa puesta, incluidos los zapatos, por si la evacuación se daba de manera súbita”, dice Laureano Mestra.

Thumbnail

El médico colombiano Laureano Mestra ha dedicado toda su vida al servicio de la gente en hospitales de Medellín y los últimos años ha trabajado con la OMS. Su más reciente misión fue en Ucrania, donde quedó atrapado en medio de los bombardeos. Así fue su éxodo.

Cuando Rusia inició la ofensiva, contó que “llamé a mi esposa y le dije ‘esto ya empezó, estoy bien, acuérdate que yo estoy en ciertas condiciones, te prometo que voy a volver’”.

El último día que estuvo en Ucrania, el médico colombiano durmió en la cocina.

Muchas noches, yo creo que casi todas, dormí con la ropa puesta, incluidos los zapatos, para poder bajar más rápidamente al refugio o si eventualmente la evacuación se daba de manera súbita”, relató.

Publicidad

Entonces le dijeron “‘necesitamos un conductor extra, además eres médico, nos puedes dar una mano’, yo la verdad esperaba salir de último”, afirmó.

El médico colombiano manifestó que se salvó de milagro, porque media hora después de salir del refugio la zona fue bombardeada.

Publicidad

Tras 20 horas de viaje logró cruzar la frontera. Pero, aunque se salvó, Maestra reconoce que siente el "corazón roto por mis compañeros que quedan atrás y sobre todo por mis amigos que trabajaban conmigo, ucranianos que quedan allá”.

Ahora se encuentra en Copenhague, Dinamarca, y en unas semanas espera poder regresar a Colombia para reencontrarse con su esposa y su hijo de 7 años, que viven en Medellín.

  • Publicidad