Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niñas halladas con extranjero en hotel de Medellín abandonaron hogar donde ICBF las protegía

Una de las niñas regresó por voluntad propia al lugar donde el ICBF les estaba restableciendo sus derechos, luego de ser encontradas en un hotel de El Poblado con un estadounidense, buscado con circular azul de Interpol.

Thumbnail

Las dos niñas que fueron halladas el 28 de marzo en un hotel de Medellín con el estadounidense Timothy Alan Livingston abandonaron el hogar donde estaban siendo restablecidos sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pero una de ellas luego volvió voluntariamente.

“En realidad no son centros privativos, ellas van, vienen, sus amigas están enlazadas con ellas. Tuvimos que hablar con las niñas nuevamente, en estos casos sucede que las niñas sienten que su futuro se los estamos dañando, todavía el tema de la vinculación con estas redes es fuerte. Hemos encontrados más niñas que han entrado a protección y estamos en un llamado a una de las chiquitas que está vinculada a su familia y su familia siente que trabajar con nosotros puede ser un error”, informó Astrid Cáceres, directora del ICBF.

Entretanto, la Procuraduría General de la Nación inició una investigación contra ocho policías del Valle de Aburrá por no presentar ante la Fiscalía al estadounidense Timothy Alan Livingston, que fue encontrado, según el propio ente de control, en un jacuzzi dentro de un hotel de El Poblado, con las dos menores de 12 y 13 años de edad.

“La Procuraduría General de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, abrió ya investigación disciplinaria, habíamos abierto indagación primero para recoger una serie de elementos probatorios. Hoy, casualmente, abrimos investigación disciplinaria contra 8 policías que participaron en el operativo que dio con la captura del ciudadano norteamericano Timothy Alan, y a quien posteriormente dejaron en libertad”, precisó Margarita Cabello, procuradora general de la Nación.

Además, luego de que el viernes 5 de abril la Fiscalía obtuviera una orden de captura en contra del estadounidense, que logró salir de Colombia, este lunes se anunció que laInterpol emitió la respectiva circular azul.

Publicidad

La Fiscalía indicó que este sujeto "estaría involucrado en conductas delictivas relacionadas con la inducción a prácticas sexuales" con las dos niñas que se encontraban con él.

  • Publicidad