Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños entre 3 y 5 años serían las víctimas de abuso sexual en jardín infantil de Medellín

Presunto responsable fue apartado de su cargo, mientras se adelantan las investigaciones. Ya son 14 denuncias por estos hechos.

Denuncian 14 casos de presunto abuso sexual en jardín infantil de Medellín

Hay conmoción tras las denuncias de 14 familias que aseguran que sus niños, entre los 3 y 5 años, habrían sido víctimas de abuso sexual en un jardín infantil de Medellín

Los hechos se habrían registrado en un centro ubicado en la comuna 2 (Santa Cruz), nororiente de la capital antioqueña, operado por el programa Buen Comienzo de la Alcaldía.

En contexto: Crece escándalo por abuso sexual en jardín infantil en Medellín: van 14 denuncias

Las denuncias señalan a un colaborador de la cocina de este jardín infantil de Medellín, quien fue apartado del cargo y enviado a vacaciones sin remuneración, mientras se adelantan las investigaciones.

Publicidad

“Igualmente hemos puesto en conocimiento las denuncias criminales ante la Fiscalía General de la Nación para que ente investigador adelante todas las acciones necesarias que permitan esclarecer los hechos y, de ser encontrada realmente la comisión de dicho delito, judicialice e impute ante las autoridades judiciales las penas correspondientes”, indicó Jose Wilmar Sánchez, director del Programa Buen Comienzo.

En el jardín infantil de Medellín había inscritos 72 menores.

Publicidad

El Instituto Nacional de Bienestar Familiar también se pronunció sobre el caso.

“Conocida la denuncia, los niños y niñas son valorados por el Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (CAIVAS), según la ruta de atención establecida para estos casos. A partir de la valoración, se iniciarán los respectivos procesos para el restablecimiento de sus derechos, de tal manera que reciban toda la atención médica y psicosocial requerida”, indicó la entidad.

  • Publicidad