Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Verdadero o falso: varios mitos rodean a Pablo Escobar aún 25 años después de su muerte

Verdadero o falso: varios mitos rodean a Pablo Escobar aún 25 años después de su muerte

Se habló en su momento de varias cosas, entre ellas que le habría ofrecido al Gobierno de entonces pagar la deuda externa a cambio de no extraditarlo a los Estados Unidos.

Una vez muerto Pablo Escobar, se aseguró que la ubicación del capo se había producido gracias a una sofisticada y costosa máquina de rastreo de llamadas satelitales que supuestamente le había donado a las autoridades el Cartel de Cali con el fin de beneficiar sus propios líos con la justicia y de paso acabar con su peor enemigo, sin embargo, según el analista Ramiro Bejarano, eso no sucedió.

“Yo no creo que eso sea cierto, eso debe de ser mentira porque allí hubo autoridades americanas que no necesitaban pues que el Cartel de Cali les fuera a pagar una maquinita”, indicó Bejarano.

También se aseguró que a cambio de no ser extraditado a los Estados Unidos, Escobar habría ofrecido pagar la deuda externa del país.

Publicidad

Vea también: ¿Cuántas personas fueron asesinadas por Pablo Escobar? “El mensaje que habían mandado los narcotraficantes cuando huyeron a Panamá para que no fueran capturados con ocasión de la muerte del doctor Rodrigo Lara Bonilla, es que ellos habían ofrecido desmovilizarse y entregar las rutas del narcotráfico a cambio de pagar la deuda externa. Ese fue un cuento que salió en ese momento pero nunca nadie que yo recuerde, salió de viva voz a decir eso”, explicó el analista.

Según bejarano, otro mito fue pensar que el Cartel de Medellín se acabaría con la muerte de Pablo Escobar.

Publicidad

“El Cartel de Medellín siguió subsistiendo porque no padeció como le ocurrió a la gente del Cartel de Cali y la clase política del Valle del Cauca que hubiera un proceso que tuviera connotaciones de haber juzgado a toda la gente que estuviera comprometida”.

Otro mito, que jamás se ha podido confirmar, es el de la existencia de grandes caletas de dinero que supuestamente habría dejado el capo.

Más sobre esta noticia: 

Así recuerda su familia al coronel Jaime Ramírez, quien combatió como ninguno al narcotráfico Víctimas de Pablo Escobar dan su testimonio sobre esa violenta época que marcó sus vidas Las últimas horas del sangriento narcotraficante Pablo Escobar Estamos llevando a cuestas la historia de Pablo: hermana del extinto capo

Publicidad

 

  • Publicidad