Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cientos de indígenas están llegando a Bogotá para participar en las marchas del 27 de septiembre

Un grupo de indígenas, proveniente de diferentes departamentos de Colombia, se está reuniendo en el parque Tercer Milenio. Su propósito es dar a conocer la situación de orden público en sus territorios.

Minga indígena se prepara para las movilizaciones del 27 de septiembre en Bogotá

Al parque Tercer Milenio en Bogotá comenzaron a llegar cientos de indígenas provenientes de distintos departamentos como Valle del Cauca, Cauca, Putumayo y La Guajira, de cara a la movilización de este miércoles, 27 de septiembre del 2023.

Su principal objetivo, por un lado, es exponer la difícil situación de orden público que se está presentando en la mayoría de sus territorios debido a los grupos al margen de la ley, en donde se han exacerbado los asesinatos, confinamientos y combates armados. Además, se reunirán para apoyar algunas de las reformas propuestas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Se espera que para el próximo miércoles sean al menos 20.000 personas las que lleguen desde otras regiones hasta Bogotá.

Por otro lado, desde Cali, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, advirtió sobre la preocupación de los ciudadanos de que algunas candidaturas estén detrás de estas convocatorias masivas.

“Organizaciones políticas, candidatos y ciudadanos han manifestado ante la Procuraduría General de la Nación su preocupación frente a la posibilidad de instrumentalización de las marchas convocadas por el Gobierno por parte de algunas candidaturas”.

Publicidad

El punto de partida de la movilización de este miércoles en Bogotá será en la calle 60 con carrera Séptima y terminará en la Plaza de Bolívar. Se espera que los voceros de las movilizaciones se puedan reunir el jueves, 28 de septiembre, con el presidente Gustavo Petro.

  • Publicidad