Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López critica a Petro por atentado en peaje Boquerón: "Colombia potencia mundial del crimen"

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, atribuyó el ataque contra el peaje Boquerón a "la conducción errática del presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía".

"Le exigimos al presidente seriedad", acotó la alcaldesa Claudia López
"Le exigimos al presidente seriedad", acotó la alcaldesa Claudia López -
Colprensa

A través de un largo mensaje en su cuenta de X, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, condenó el atentado contra el peaje Boquerón, que dejó dos personas heridas, y criticó al presidente Gustavo Petro. Según ella, "Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática" del jefe de Estado "como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía".

Claudia López aseguró que mientras esto sucede en el país, "los jefes criminales sí crecen con estrategias claras e infortunadamente eficaces de control de la población con intimidación, asesinatos, confinamiento o desplazamiento, rentas criminales a las que han añadido el tráfico de personas a escala global de territorios cada vez más amplios del país controlados o en disputa criminal y un incremento de la extorsión, distribución y lavado de rentas criminales y disputa criminal en las calles de nuestras ciudades".

"Ciudadanos y autoridades locales y regionales de todo el país le exigimos al presidente seriedad, conducción estratégica y coherente de las instituciones de seguridad y justicia, y resultados eficaces en esas dos materias, porque lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida", acotó la alcaldesa Claudia López.

El ataque con explosivos en el peaje Boquerón, en la vía al Llano, ocurrió este lunes, 11 de diciembre de 2023. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ofreció una recompensa de hasta $50 millones por los responsables.

García Bustos confirmó que el hecho se produjo hacia las 2 de la madrugada y que fueron tres los artefactos lanzados. “Esto tuvo como resultado dos personas heridas, trabajadoras de la Concesión, y quienes son atendidas en el Hospital de Cáqueza”, detalló en su cuenta de X.

“Hemos convocado a consejo de seguridad y ofrecemos 50 millones de pesos por quien nos aporte información de los responsables de este acto terrorista. Mi absoluto rechazo a actos como este que dañan la integridad de cundinamarqueses y colombianos", reiteró el mandatario departamental.

Publicidad

Por ahora no se tiene información de quién o quiénes perpetraron el atentado. En un video quedó captado el momento del ataque.

  • Publicidad