Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López denuncia graves amenazas contra Transmilenio por parte de supuestos “manifestantes”

“Estamos dispuestos a atacar los buses y las personas que estén dentro de los articulados”, dijeron en una misiva, porque según ellos el sistema se presta para ser “resguardo” de policías.

protestas en portal de suba

La alcaldesa Claudia López hizo públicas las graves amenazas contra Transmilenio que enviaron supuestos manifestantes a través de una carta, que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades y por las que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

En el texto la advertencia va dirigida expresamente al portal de Suba.

Puede ver:
Reportan nuevos disturbios en el Portal de Suba: vándalos intentan incendiarlo

“La comunidad y los manifestantes rechazamos que Transmilenio S.A. se preste como CAI y resguardo de policías en el portal Suba. Se han presentado abusos arbitrarios por parte de la Policía y el Esmad en contra de los manifestantes, inclusive un asesinato el pasado martes 22 de junio del presente año”, empieza la misiva.

Publicidad

Los manifestantes estamos dispuestos a atacar contra los buses y contra las personas que estén dentro de los articulados, ya que no entendieron el mensaje que como entidad no se deben prestar para la detención ilegal de personas y el resguardo de policías”, agrega la intimidación.

Noticia relacionada:
Turba agrede a joven en Portal de Suba: lo golpearon, desnudaron y dejaron inconsciente

Publicidad

Claudia López rechaza amenazas contra Transmilenio

“Lamentablemente estas amenazas contra Transmilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al denunciar el hecho.

En el texto enviado por supuestos manifestantes “se les informa a Transmilenio S.A. que quedan advertidos que la guerra será contra ellos, ya que están dispuestos a trabajar y colaborar con la policía”.

Los que envían la misiva, que se identifican como @ollacomunitaria.suba.bgt, @primeralineasuba y @z11suba, también les piden a los empleados del sistema de transporte “exigirle garantías a su empresa, a apoyar el paro que ustedes son pueblo también”.

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá dijo que se habían denunciado ante la Fiscalía las amenazas contra Transmilenio y reforzado las medidas de protección para el sistema articulado.

Le puede interesar:
Claudia López y la Policía de Bogotá, liman asperezas: “Si debe haber sanciones penales, las habrá”

  • Publicidad