Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A turistas extranjeros en Playa Blanca, Cartagena, les cobraron $7 millones por dos refrescos

“Si quieren que la gente del mundo, que el turista venga aquí y disfrute, invierta y gaste en la ciudad, hay que respetarlo", dijo una de las víctimas que visitó a Playa Blanca.

Otro exceso de cobro en Playa Blanca: $7 millones por dos refrescos

Dos turistas extranjeros denunciaron otro vergonzoso episodio de aprovechamiento ilícito en el balneario de Playa Blanca, en Cartagena. Dicen que les cobraron una suma millonaria por dos refrescos.

Además de costoso, Cartagena es un destino con riesgo constante de especulación, estafa y hurto, por parte de servidores informales del turismo. El más reciente aprovechamiento ilegal ocurrió en Playa Blanca, donde a dos visitantes internacionales les cobraron una suma exagerada.

“En unos de esos puesticos quisimos refrescarnos tomando un agua de coco. Al cobrarnos, no vemos realmente en el dispositivo el número que marca. Cada limonada salía a 35.000 pesos colombianos y nos terminó cobrando 7 millones”, contó Guillermo Albrez, una de las víctimas.

Las víctimas no creen que se trate de una equivocación a la hora de digitar la cifra en la transacción, sino de un práctica ilegal de la que habían escuchado rumores.

Otro de los afectados fue Gustavo Simoni, quien hizo esta reflexión: “Si quieren que la gente del mundo, que el turista venga aquí y disfrute, invierta y gaste en la ciudad, hay que respetarlo. Que gastemos lo que cuesta cada cosa y nada más. Las autoridades podrían hacer más al respecto, más control y penas sanciones duras”.

Publicidad

Para contrarrestar estos delitos que empañan la imagen tradicional de turismo amigable en Playa Blanca, las autoridades suministran herramientas preventivas.

Antes de consumir un producto o un servicio verifique su precio. Si no ve el precio, mejor no consuma ahí. Importantísimo validar la formalidad de los prestadores con quien va a tomar alguna actividad turística, evite las pruebas gratis”, señaló Natalia Bohórquez, gerente de la Corporación de Turismo.

Publicidad

  • Publicidad