Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este centro comercial permite que perros y gatos callejeros se resguarden del calor en sus pasillos

En poco tiempo, los animales consiguieron padrinos que los alimentan y personas que a diario les brindan amor y diferentes cuidados. Los animales reciben a los clientes moviendo la cola y con gran alegría.

Ejemplo de empatía: perros en Cartagena pueden refugiarse del calor en centro comercial

Las altas temperaturas en Cartagena están afectando el día a día de los habitantes de la ciudad y también de los perros y gatos callejeros. Es por eso que un centro comercial le abrió las puertas a estos animales para que se resguarden de los rayos del sol.

Se trata del centro comercial Mall Plaza Cartagena, que ahora es reconocido en redes sociales por su ejemplo de empatía con los animales callejeros. Ahora los peluditos gozan de tranquilidad y reposo en sus pasillos.
Además de encontrar un sitio de resguardo, los animales callejeros también han encontrado padrinos, quienes les dan comida, cuidados y mimos.

"Ellos se meten aquí adentro para coger el aire, se quedan quietecitos, ellos no molestan a nadie", aseguró Robinson Grandeth, un ciudadano que apoya la iniciativa.

Aunque son en su gran mayoría perros callejeros, varios de ellos ya cuentan con nombres que les pusieron los empleados del lugar. Además de evitar el calor, dentro del centro comercial los animales también se han encontrado con el amor de los clientes y trabajadores del lugar.

Publicidad

María Mendoza, habitante de Cartagena, señaló que ha sido un impacto positivo para los cartageneros encontrar a estos animales dentro del lugar de comercio: "La satisfacción de ver cómo ellos han pasado de un estado bastante deplorable a uno bueno, ellos han ido evolucionando. Actualmente tienen un excelente estado de salud, son vigorosos, hermosos, dispuestos a dar amor y cariño".

Eso también se debe a que no solo habitantes de la zona se han encariñado con los animales y les llevan comida, sino que incluso algunas fundaciones han llegado hasta las instalaciones del centro comercial para brindar atención médica.

Publicidad

  • Publicidad