Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador de San Andrés advierte una posible crisis laboral tras la caída del turismo

Según Everth Hawkins, San Andrés ha dejado de recibir a 60 mil turistas en lo que va de 2023 por cuenta de la suspensión de 15 vuelos diarios que iban hacia el archipiélago.

Gobernador de San Andrés advierte una posible crisis laboral tras la caída del turismo

San Andrés y Providenciason el destino nacional invitado este 2023 a la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato. Allí se ofertarán los atractivos turísticos que tendrán el objetivo de atraer visitantes para que adelanten allí sus vacaciones.

La belleza del mar de los 7 colores es el principal atractivo que cautiva a los viajeros de Colombia y el extranjero. Sus extensas playas de aguas cristalinas acogen cada mes a miles de turistas que buscan disfrutar de sus paisajes, como los islotes de Jhonny Cay y el acuario.

Las actividades que más se venden aquí en la isla de San Andrés son el recorrido a Jhonny Cay, recorrido a la isla del acuario, donde se hace un avistamiento de mantarrayas y luego los manglares. Estas actividades se hacen desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, señaló el vendedor de tours Kaleth Morales.

Y si a simple vista el mar enamora, en sus profundidades es aún más encantador, por eso el buceo se convierte en una de las actividades preferidas por los visitantes.

Publicidad

“Es una de las mejores experiencias que se puede hacer aquí en San Andrés, ya que la isla cuenta con la tercera barrera de coral más grande del mundo, tenemos una visibilidad muy bonita en este sector de la isla”, agregó Kaleth Morales.

Alquilar una silla en la playa va desde los 20 mil pesos y es uno de los planes más económicos y preferidos por los visitantes, puesto que les permite estar relajados, broncearse, leer un buen libro o simplemente estar pensando cosas frente al mar de los 7 colores.

Publicidad

La gente es muy amable, la cultura, todas las playas, el buceo, ir a las islas y también conocer a toda esta gente y la historia de la isla”, expresó Larua Tatiana León, turista.

Otra de las actividades que pueden hacer en pareja es subirse a un parasail, que consiste en elevarse en el aire desde un paracaídas mientras es remolcado por un barco y disfrutar de un recorrido en las alturas.

Estos atractivos y muchos más hacen parte de la promoción que las autoridades turísticas de la isla ofrecen en la feria de Anato para captar la atención de los viajeros.

“Vamos a estar con turismo comunitario, deportivo, el tradicional sol y playa, vamos a ir de la mano de los gremios, posadas nativas y el buceo con propósitos”, afirma el secretario de Turismo en San Andrés, Juan Enrique Archbold.

Publicidad

Conocer la cultura de la isla, bailar reggae y disfrutar de la gastronomía típica son planes que no pueden faltar en su visita a la isla de San Andrés.

Por su parte, el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, advirtió que la isla está ad portas de una crisis laboral por la caída estrepitosa del turismo.

Publicidad

Dijo que como consecuencia de la suspensión de al menos 15 vuelos diarios, solo en 2023, la isla ha dejado recibir al menos 60 mil personas que dejan recursos millonarios para la industria turística, gastronómica y comercial.

Añadió que la economía está a punto de colapsar y que si no se recuperan las frecuencias aéreas, se perderán decenas de empleos.

Publicidad

  • Publicidad