Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué debían hacer las autoridades tras el accidente del camión cisterna para evitar una tragedia?

Adriana Solano Luque, presidenta ejecutiva de Cisproquim, también explicó si es verdad que el uso del celular pudo haber ocasionado la explosión en Magdalena.

Explicacion de explocion - 7 de julio.png

La funcionaria señaló que, a pesar de que el conductor del camión cisterna volcado en Tasajera y de que la Policía pidió evacuar el sitio, la población ignoró el llamado y “se acercó peligrosamente”.

En ese caso, afirmó, la “medida de aislamiento debe ser inmediata. En sustancias como gasolina se establece que en por lo menos 800 metros a la redonda no puede haber nada, ni personas”.

Además, “se debió haber dado el pare y el cierre de la vía para que no hubiera ningún tipo de transporte”, algo que no pasó y lo que habría generado que la tragedia hubiera podido ser peor.

Sobre una de las hipótesis de la causa de la explosión, que pudo darse por el uso de celular de algunos de los curiosos, la presidenta de Cisproquim señaló que “hay un riesgo asociado. Son sustancias supremamente inflamables. Su posibilidad de ignición se puede dar en cualquier momento con cualquier chispa”.

Publicidad

Por último, recomendó a quienes no tienen otra opción y deben manipular gasolina o gas, mantenerlos en un lugar ventilado, evitar volver a envasarlo y alejarlo de cualquier chispa.

La explosión del camión cisterna deja hasta el momento diez muertos y más de 60 heridos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad