Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

cabezote Elecciones 2023.png

¿Cómo quedó el mapa del presidente Gustavo Petro tras las elecciones regionales?

Los mandatarios que son tomados como triunfo para el presidente Gustavo Petro fueron invitados a un encuentro en la casa de Nariño. ¿Cómo será considerado Eduardo Verano, gobernador electo de Atlántico?

¿Cómo quedó el mapa del presidente Petro tras las elecciones regionales?

Las cuentas electorales del presidente Gustavo Petro después de las elecciones del domingo 29 de octubre de 2023 ya están teniendo efecto. La semana pasada, antes de su viaje a Estados Unidos, el mandatario se dedicó a reclamar el triunfo en varias regiones.

Incluso, publicó mapas en sus redes sociales para demostrar que en las gobernaciones podría sumar algunos triunfos en donde cuenta a algunos liberales y verdes, que son partido de gobierno.
Los que aparecen en el mapa como triunfo del mandatario fueron invitados a una reunión a la Casa de Nariño y los que son considerados como del otro bando, pues no fueron llamados.

De las cuentas del presidente Petro hay dos datos que vale la pena destacar: suma como suyo al nuevo gobernador de Bolívar, Yamil Arana, que es un conservador promovido por el actual gobernador, Vicente Blel, quien es hermano de la representante Nadia Blel.

El Partido Conservador no estuvo en la campaña de Petro presidente, además, se declaró en independencia. Ahí, parece, que el jefe de Estado hace cuentas alegres.

Publicidad

Aunque es cierto, Arana no es confrontador y, seguramente, no será contradictor.

El otro dato es que el presidente no suma a Eduardo Verano, gobernador del Atlántico. Es cierto que es liberal y tuvo apoyo de la casa Char. No obstante, es considerado progresista y cercano a Ernesto Samper y crítico de las políticas neoliberales.

Publicidad

A Verano no lo cuentan como propio no solo por su cercanía con Char, sino porque tuvo el apoyo de Mauricio Amín, que es muy crítico del presidente Petro. Sin embargo, personas cercanas a Verano dicen que el Gobierno lo tendrá pronto como aliado en algunas de sus cruzadas sociales.

  • Publicidad