Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son los nombres que suenan para integrar la junta directiva de Ecopetrol?

El presidente Gustavo Petro ya destapó sus cartas frente a Ecopetrol: habló sobre un tránsito de la “gerencia tradicional” hacia una “gerencia obrera”.

Junta directiva de Ecopetrol: ¿cuáles son los nombres que suenan para integrarla?

El Gobierno del presidente Petro destapó sus cartas frente a Ecopetrol: “Le hemos pedido a (Ricardo) Roa que transite de la gerencia tradicional, jerárquica, hacia una gerencia obrera. Yo creo que ese camino podría marcar un nuevo derrotero”.

Después de que el presidente Petro hiciera hace algunos días esas declaraciones sobre una gerencia obrera en Ecopetrol, el Gobierno nacional puso sobre la mesa los nombres de sus candidatos a integrar la junta de la empresa más importante del país.
Estos son los nombres que están en el sonajero para impulsar el cambio hacia esa nueva forma de ver el gobierno corporativo de la petrolera:

  • Ángela María Robledo, quien fue fórmula presidencial del mandatario en 2018, cuando ganó Iván Duque.
  • Guillermo García Realpe, exsenador del Partido Liberal y uno de los disidentes de la colectividad desde que Gustavo Petro fue candidato.
  • Lilia Roa Avendaño, viceministra de Ambiente.
  • Edwin Palma, viceministro de Trabajo y presidente del sindicato de Ecopetrol.

Como Ecopetrol está listada en la bolsa de Nueva York hay expectativa frente a cómo recibirán los mercados el nuevo derrotero que plantea el presidente Gustavo Petro para estructurar la junta, que se encarga de aprobar, monitorear y supervisar las inversiones más importantes del país.

Dentro de esa decisión no aparece Saúl Kattan, uno de los miembros actuales del Gobierno en esa junta. Él ha acompañado al mandatario en cargos corporativos desde que era alcalde de Bogotá y está esperando cuál será su próximo rol una vez deje la junta directiva.

Lo cierto es que Kattan seguirá trabajando con el Gobierno nacional.

  • Publicidad