Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría abre investigación disciplinaria a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

La Procuraduría anunció la decisión tras la compulsa de copias por parte de la Fiscalía, relacionada a una presunta irregularidad en el manejo de recursos públicos durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, cuando Ricardo Roa fungía como gerente de esta.

Procuraduría abre investigación disciplinaria a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, cuando fungía como gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro. ¿Cuál es la razón?

El Ministerio Público señaló que la decisión se tomó después de que la Fiscalía General de la Nación compulsara copias de una denuncia en la que se hace relación a una presunta irregularidad en el manejo de recursos públicos durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, para el periodo 2022 – 2026, cuando Ricardo Roa se desempeñó como gerente.

Además de la investigación disciplinaria, la Procuraduría ordenó obtener documentación relacionada con la inscripción y rendición de cuentas de las campañas presidenciales en dicho periodo y certificar si en la campaña del hoy presidente Gustavo Petro se recibieron recursos públicos y, de ser así, tendrá que soportar los ingresos con los certificados expedidos por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Finalmente, la Procuraduría enfatizó que Ricardo Roa debe hacer una copia de gastos e ingresos de la campaña y ordenó escuchar en versión libre al también ingeniero mecánico.

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

  • Publicidad