Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ernesto Samper presentó su renuncia al Partido Liberal

En los próximos días se constituirá el Partido Movimiento Político Poder Popular, del que Ernesto Samper es cofundador y que ya tiene personería jurídica.

¿Por qué Ernesto Samper presentó su renuncia al Partido Liberal?

A través de una carta al secretario general del Partido Liberal, el expresidente Ernesto Samper presentó su renuncia a esa colectividad. La razón es porque el próximo jueves será la asamblea de constitución del Partido Movimiento Político Poder Popular del cual el exmandatario es cofundador.

Se conoció que el Consejo Nacional Electoral, CNE, le concedió la personería jurídica.

En la misiva, el expresidente le dice al exsecretario que el próximo jueves, 5 de octubre de 2023, en un pronunciamiento público, expondrá las razones de su renuncia y las consecuencias de la misma.

Seguramente, Samper será muy crítico de la dirección actual, la del expresidente César Gaviria y abrirá las puertas para aquellos políticos liberales que hoy acompañan al gobierno de Gustavo Petro, pero que por directriz no lo pueden hacer de manera pública.
Samper será un expresidente más con colectividad propia y tendrá la posibilidad de dar avales y jugar activamente con los mismos en las elecciones de congreso y presidenciales de 2026.

  • Publicidad