Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lío de los pasaportes: ¿Gobierno consultará la mejor salida con la defensa jurídica del Estado?

Luis Gilberto Murillo, canciller encargado, manifestó que elevará el cuestionamiento para saber si lo mejor es adjudicar el contrato de los pasaportes a Thomas Greg & Sons o seguir adelante con una licitación que tenga más de un proponente.

Lío de pasaportes: ¿Gobierno consultará la mejor salida con la defensa jurídica del Estado?

El canciller Álvaro Leyva seguirá suspendido por la Procuraduría por el caso de la licitación de los pasaportes. Esto quiere decir que por ahora el encargado del tema es Luis Gilberto Murillo, ministro de Relaciones Exteriores (e).

Murillo manifestó que va a consultar a la defensa jurídica del Estado cuál es la mejor salida de la situación: si adjudicar el contrato a Thomas Greg & Sons, como lo hizo el saliente secretario general, o seguir adelante con una licitación que tenga más de un proponente.

Como bien se ha conocido, el expresidente del Consejo de Estado Gustavo Gómez Aranguren es quien llegará a ocupar la dirección de la defensa jurídica del Estado en reemplazo de Martha Lucía Zamora, quien se fue del cargo por el mismo lío de los pasaportes.

Gómez Aranguren dijo que, cuando asuma su cargo, consultará al Consejo de Estado qué es lo que debe hacer en el caso y seguirá las recomendaciones del alto tribunal.

¿Si el Consejo de Estado llega a coincidir con Salazar y Zamora al decir que lo jurídicamente adecuado es adjudicarle el contrato a la empresa Thomas Greg & Sons, el presidente Petro acatará la recomendación de la sala de consulta?

  • Publicidad