Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Leyva seguirá fuera de la Cancillería: Procuraduría reafirma suspensión provisional

El Ministerio Público afirma que la licitación del contrato de pasaportes con Thomas Greg & Sons está en proceso y, por eso, es necesario evitar que Álvaro Leyva interfiera.

Álvaro Leyva continuará fuera de su cargo por 3 meses: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación mantuvo en firme la suspensión provisional -por tres meses- contra Álvaro Leyva dentro de la investigación disciplinaria que se adelanta contra él por el papel que cumplió como canciller dentro del proceso de licitación de los pasaportes. Para el Ministerio Público, es necesario que el funcionario esté alejado del cargo porque el lío con la empresa Thomas Greg & Sons no se ha resuelto.

El pasado 24 de enero, la Procuraduría profirió la suspensión provisional por tres meses en contra del ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva, por las posibles irregularidades que se presentaron durante el proceso para la licitación de pasaportes con Thomas Greg & Sons.

Leyva no dio cumplimiento a esta suspensión cuando la entidad la emitió, por lo que la misma Procuraduría ordenó la apertura de una nueva investigación disciplinaria por “presunto desacato de la medida de suspensión provisional, a pesar de que le fue debidamente notificada y la misma debió ser cumplida de manera inmediata”.

Finalmente, Leyva se separó del ejercicio de sus funciones el 7 de febrero para cumplir con la orden emitida por parte de la Procuraduría. Este miércoles, la misma entidad indicó que Álvaro Leyva debe permanecer fuera de su cargo durante los 3 meses de la sanción provisional, ya que los motivos para que él no vuelva a ejercer como ministro se mantienen en firme.
Este 6 de marzo se adelanta el juicio disciplinario en contra de Leyva, donde se efectuará un debate de las pruebas. En esta audiencia pública, el suspendido funcionario podrá presentar sus descargos a través de su abogado, ya que no se ha presentado para la diligencia. Allí se determinará si hay campo para una destitución definitiva del cargo.

Publicidad

  • Publicidad