Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A 9.100 niños de Santander les estaban dando pan con hongos: otro escándalo del PAE

La fruta también se estaba descomponiendo. La interventoría del programa justificó el mal estado del alimento diciendo que eso sucedía porque se empacaba caliente.

Al recibir más de 20 quejas, personal de la Alcaldía de Piedecuesta, en Santander, se trasladó hasta los comedores escolares de las instituciones educativas del municipio y corroboró que les estaban dando a los niños pan con hongos, así como fruta que ya había empezado su proceso de descomposición, por lo que se suspendió el servicio del PAE, lo que afectó a más de 9.100 estudiantes.

Son 24 colegios donde se entregó el alimento en mal estado.

En una visita de inspección, funcionarios de la Alcaldía encontraron el pan con hongos, que fue retirado en bolsas plásticas.

Tania Carreño, coordinadora de la Interventoría del PAE en Piedecuesta, justificó el mal estado de la comida diciendo que “si se empaca un pan caliente, pues efectivamente pasa esto, que sobresalga el hongo, que se precipita en cualquier panificado”.

Publicidad

Pero las irregularidades con el PAE también se extendieron a Floridablanca, donde se ordenó la suspensión del programa por la supuesta baja calidad y cantidad de los alimentos que les iban a entregar a 17 mil estudiantes.

En los últimos años en Santander, el PAE se ha ejecutado en medio de escándalos, como las raciones con carne de burro en Bucaramanga y los tamales de 40.000 pesos adquiridos por la gobernación.

Publicidad

  • Publicidad