Fue enviada a la cárcel Luz Enith Orozco Troya, empleada de servicio doméstico de Silvestre Dangond que habría estadoimplicada en el millonario robo a la casa del cantante vallenato
, ubicada en Valledupar.
La medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue dictada por una jueza de control de garantías, teniendo en cuenta los videos de las cámaras de seguridad de la casa que, según la Fiscalía, muestran a la mujer permitiendo el ingreso de personas sin autorización de Silvestre Dangond o de su familia.
Ese 14 de noviembre, habrían hurtado 220 millones de pesos. Además, el 18 de ese mismo mes dos sujetos ingresaron a la casa y hurtaron 890 millones de pesos en efectivo, al parecer, con la complicidad de Luz Orozco Troya.
Al principio de la grabación se puede observar a dos personas que se deslizan en el piso para no ser detectados por los sensores de movimiento.
“Se puede evidenciar, su señoría, a la persona que ingresa en primer lugar y es la señora Luz Enith Orozco Troya. En reconocimiento videográfico fue señalada por la víctima, identificada plenamente. Detrás se evidenció la presencia de una femenina que se identificó como su hija”, aseguró Gilberto de la Hoz, fiscal del caso.
Silvestre Dangond confirmó que el robo superaba los 900 millones y que el dinero era de la venta de entradas a uno de los conciertos de lanzamiento de su álbum. El artista expresó su descontento al descubrir que personas ajenas ingresaron a su casa.
Publicidad
"Yo la conozco como la señora Lucy, sé que es de Becerril, pero yo en general soy muy respetuoso con las empleadas, la verdad no traté mucho con ella", dijo Silvestre Dangond.
Aunque los videos, captados el pasado 14 de noviembre de 2023, muestran a la mujer dejando ingresar personas a la casa y sacando elementos de valor, la empleada doméstica no aceptó los cargos de hurto imputados por la Fiscalía.
Publicidad
“Ello no corresponde a un empaque donde iban 220 millones de pesos, esto correspondía, su señoría, al empaque donde estaban los perfumes. Recordemos, su señoría, que se refiere que iban dos perfumes”, sostuvo Jefferson Camaño, abogado defensor.