Tres hombres de 40, 59 y 60 años fueron capturados en Entrerrios, norte de Antioquia, señalados de violar a un menor de edad.
De acuerdo con la Policía, la víctima es un niño de 12 años quien presuntamente era abusado por los detenidos desde hace un año.
Uno de los implicados, quien era cercano al pequeño, le pedía al menor que le hiciera mandados, situación que al parecer aprovechaban los señalados violadores para quedarse a solas con él.
Los tres hombres le habrían dado al niño regalos y dinero para que no los delatara. La madre del menor comenzó a sospechar que algo le pasaba a su hijo por sus comportamientos agresivos y hasta suicidas.
Publicidad
Finalmente, la víctima le contó a una amiga de la familia lo que sucedía y fue cuando se hizo la respectiva denuncia ante las autoridades.
Publicidad
“Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por los delitos de demanda de explotación sexual con menor de edad y actos sexuales con menor de 14 años”, indicó el coronel Ever Yovanni Goméz, subcomandante de la Policía de Antioquia.
Los tres acusados fueron enviados a prisión.
Las autoridades invitaron a los padres a estar atentos a los comportamientos de sus hijos y a no dejarlos solos o al cuidado de terceros, pues muchos de los casos de abuso ocurren con personas cercanas a la familia .