Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Accidentes de tránsito en Santander cobraron la vida de dos niños: impactantes videos

Tras los accidentes de tránsito, las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar si las muertes se dieron por imprudencias viales y recordaron a los conductores la importancia de los elementos de seguridad como el casco.

Dos menores murieron en accidentes de tránsito en Santander

La muerte de 2 niños en medio deaccidentes de tránsitotiene consternados a los habitantes de Santander. Tras los siniestros, las autoridades de tránsito alertaron a las personas sobre el aumento de las imprudencias tanto en conductores como en peatones.

Uno de los accidentes involucró a una niña de tan solo 5 años, que perdió la vida al ser impactada por un bus de transporte intermunicipal cuando iba en medio de dos de sus familiares en una motocicleta.

El mayor Emmanuel Bolívar, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Santander, aseguró que al momento de este accidente de tránsito la menor no tenía casco, llevando la peor parte en el momento del siniestro.

Otro niño de 3 años falleció en una vía rural de San Vicente de Chucurí en el choque entre un camión y una moto.

Asimismo, horas después apareció en redes sociales un video en el que se ve a un niño siendo sostenido por una mano, mientras el adulto conduce la motocicleta con la otra.

Publicidad

La dirección de Tránsito de Bucaramanga reveló que son los motociclistas los principales implicados en accidentes de tránsito, llegando a alcanzar en 2023 la cifra de 122 heridos, 22 con daños y 7 víctimas fatales.

Desde las autoridades se enfatizó la importancia del uso del casco reglamentario y la chaqueta reflectiva para evitar accidentes de gravedad.

Publicidad

Por el momento se está investigando si la muerte de estos niños fue producto de una imprudencia vial o de irresponsabilidad.

"Esa exposición hay que castigarla y se ha trabajado la política pública de infancia y adolescencia, para que este tipo de acciones de los padres de familia sean sancionadas", comentó Carmen Lucía Agredo, secretaría de Desarrollo de Santander.

  • Publicidad