Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Agridulce balance de la noche de velitas en el país: 88 personas resultaron quemadas

Según el Instituto Nacional de Salud, 26 menores de edad sufrieron afectaciones por cuenta de la pólvora durante la celebración de velitas. ¿Cuál es la región del país que más casos presenta?

Amargo balance de la noche de velitas en el país: 88 personas resultaron quemadas

La celebración de la noche de velitas en el país deja nuevamente un balance agridulce en cuanto a los lesionados con pólvora.

El Instituto Nacional de Salud en su más reciente reporte informa que 88 personas resultaron quemadas durante la noche de velitas, de las cuales 26 son menores de edad, varios de ellos se encuentran en el Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, un centro especializado en quemaduras.

En lo corrido del mes de diciembre se registran 168 lesionados con pólvora, 57 de ellos son menores de edad. Por otro lado, 2 personas han fallecido.

Panorama regional

Antioquia lidera la lista de casos con 23 personas quemadas. Le siguen Bogotá con 16 y Cauca con 15. Entretanto, Cundinamarca y Valle del Cauca registraron 9 afectados por pólvora.

Publicidad

En la capital del país, las cifras se redujeron en comparación con el año anterior, esto dijo el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

“Tenemos que reportar 12 pacientes heridos por pólvora en la noche entre el 7 de diciembre y el 8 de diciembre. Estos 12 pacientes vienen a sumar a 2 más que tuvimos en días anteriores, para un total de 14 lesionados por pólvora en lo que va de esta temporada. Si lo comparamos con la temporada inmediatamente anterior, en la que llevábamos a esta fecha 42 personas lesionadas, por supuesto que hemos disminuido muchísimo”, acotó el funcionario.

Publicidad

Asimismo, Alejandro Gómez enfatizó que “hemos tenido en esta temporada más niños y niñas quemados que adultos, de modo que esto lo podemos evitar”.

La Policía Nacional también entregó un balance de quemados durante las últimas horas en el país.

“Se presentaron 168 personas quemadas con pólvora, de las cuales 111 son adultos, y 57 menores de edad, de estos hechos lamentablemente tenemos 2 personas fallecidas en el municipio de Facatativá, Cundinamarca”, indicó la general Sandra Patricia Hernández, jefe (e) del servicio de Policía Nacional.

Las autoridades también entregaron otros datos importantes, pero en materia de orden público: se recibieron 68.000 llamadas de emergencia al 123, hubo 4.700 riñas en el país y 38 homicidios.

Publicidad

Por otro lado, en Medellín se registraron 3 personas quemadas con pólvora durante la noche de velitas.

Según la Gobernación de Antioquia, van 22 personas quemadas con pólvora en estos primeros días de diciembre. En la ciudad de Medellín, 11 personas resultaron lesionadas.

Publicidad

En el Valle del Cauca ya son 18 los quemados con pólvora, de los cuales 5 son menores de edad.

Durante la noche de velitas, se registraron 7 casos. Según la Policía, eran en su mayoría hombres bajo los efectos del alcohol.

En Santander, la celebración de noche de velitas dejó 4 personas quemadas con pólvora, todos ellos adultos.

Publicidad

  • Publicidad