Según la Gobernación de Antioquia, son 1.258 personas confirmadas con la enfermedad.
El reporte del miércoles arrojó 59 nuevos casos, uno de los días con las cifras más altas desde marzo, cuando se detectó el primer contagiado en Antioquia.
Las autoridades han mostrado especial preocupación por el coronavirus en Hidroituango, que tiene 226 trabajadores con COVID-19.
El otro foco de la enfermedad es en Urabá, donde varios militares han dado positivo para el virus.
Publicidad
Además, en una vereda de Apartadó tres personas de una familia dieron positivo para la enfermedad.
Por esta razón, y para evitar la propagación del microorganismo, fueron sometidas al aislamiento 300 familias.
Publicidad
Martha Londoño, epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, dijo que Turbo es otro de los brotes que vigilan de cerca las autoridades.
“En Turbo hemos tenido un brote en las fuerzas armadas, 24 personas en las fuerzas armadas y una en la población civil”, explicó.
En esa población, el virus llegó por un militar de la Armada Nacional que no cumplió con el aislamiento y llegó contagiado desde Chocó, han dicho las autoridades.
Los otros nuevos casos fueron reportados así:
Publicidad
- Bello 4
- Itagüí 3
- Chigorodó 2, de las fuerzas armadas
- Sabaneta 2
- La Ceja 2
- Rionegro 1
- Frontino 1
- Envigado 1
- Caucasia 1
En Medellín, el alcalde Daniel Quintero informó desde su cuenta de Twitter que en el barrio Popular, en el nororiente de la ciudad, varias personas que dieron positivo para coronavirus se negaron a dar datos para que se realizara el cerco epidemiológico.
En la Comuna de Popular infectados se negaron a dar información de contactos porque les dijeron que tiene objetivos políticos. No se pudo realizar el cerco epidemiológico.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 4, 2020
Publicidad