Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Cartagena del Chairá le suplica a Petro: “Presidente, no permita que me asesinen”

“Seguimos igual o peor que ayer”, manifestó el alcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina. El municipio se llenó de pendones alusivos a las disidencias de las FARC, luego de que él denunciara graves extorsiones y los dejaran sin señal de internet y teléfono.

Alcalde de Cartagena del Chairá envía mensaje a Petro: “Presidente, no permita que me asesinen”

Cartagena del Chairá, en Caquetá, amaneció invadida con pendones alusivos a grupos armados después de que su alcalde, Edilberto Molina, denunciara que por no pagar una millonaria extorsión las disidencias de las FARC ordenaron a la empresa operadora de telefonía celular e internet apagar la señal del municipio.

“Seguimos igual o peor que estábamos ayer, hoy hay más miedo, más nerviosismo, más incertidumbre de la comunidad; sin comunicación, con asesinatos, con extorsiones, con el municipio con vayas alusivas a estos grupos al margen de la ley. Creo que aquí ya no sé qué más puede pasar”, señala el mandatario.

Confesando que siente miedo, le envió un mensaje a Gustavo Petro. “Yo en lo personal siento una gran tristeza, un gran temor, y le digo al presidente: no permita que me asesinen”.

También denunció que “algunos comerciantes que asistieron a sitios del sector rural para pagar su extorsión, lo que les indicaron estos comandantes es que no descansan hasta asesinarme por estar informando lo que sucede en esta zona”.

Publicidad

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, afirmó que la situación en el Caquetá se salió de control y les pidió a los grupos armados ilegales que digan si quieren o no hacer la paz. “Ya no es una situación de cumplimiento o de incumplimiento de las reglas o del cese al fuego bilateral con las estructuras armadas, ya estamos hablando de un infracción y una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario y el sistema de derechos humanos”, sentenció.

Tras un consejo de seguridad en las últimas horas fue revelado el asesinato de un operador de telefonía móvil a manos de estos grupos ilegales. Según el alcalde Edilberto Molina, la situación de seguridad retrocedió casi veinte años.

Publicidad

“Se ha perdido la institucionalidad en nuestro municipio, no tenemos autoridad, pareciera un pueblo sin Dios y sin ley. Las disidencias de las FARC instalan en las calles principales estas vallas alusivas a grupos al margen de la ley, y la gente me ha expresado que tiene preocupación porque están invitando a ingresar a este grupo”, lamentó el mandatario de Cartagena del Chairá.

El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, dijo que espera reunirse con el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, para el restablecimiento de telefonía móvil e internet y aseguró que la fuerza pública hará presencia en la zona.

  • Publicidad