Esto porque por grupos de WhatsApp y redes sociales circula un audio en el que se advierte de contaminación en la ciudad.
El audio es real, pero data de marzo del 2017 cuando hubo en Medellín una contingencia por los niveles de contaminación.
“Están rodando un audio en redes sociales que es viejo. Tenemos todas las estaciones de enero en amarillo y en verde lo que nos da un parte de tranquilidad para la calidad del aire en Medellín”, manifestó Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de la ciudad.
El funcionario explicó que esta información, de hecho, es pública y puede ser consultada en tiempo real a través de la página web del Siata o en la aplicación del mismo sistema.
Publicidad
En la actualidad, en Medellín existen diez estaciones de monitoreo y en el Valle de Aburrá 27.
El secretario aclaro que el aspecto del aire de la ciudad con una leve nubosidad se debe a condiciones normales debido al ambiente cambiante de sol y lluvia.
Publicidad
Sergio Orozco le pide a la comunidad que, por lo tanto, deje de circular tal audio ya que no corresponde a la realidad.
Este es el reporte real sobre calidad del aire de hoy. Hay unos audios que están difundiendo por whatsApp que son viejos. Generan desinformación. Les pido el favor de no reenviarlos y aclarar con info correcta. Seguimos trabajando en este importante tema. https://t.co/9xKLvSkpaE
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 18, 2018