Coordinó varias operaciones riesgosas de socorrismo, pero este año no tuvo tiempo para salvar su propia vida. Murió con apenas 33 años.
La vida de este valiente voluntario cambió en agosto de este año cuando le diagnosticaron mesotelioma, producido por exposición al tóxico compuesto cuando apenas era niño.
Cuentan los familiares de Alexánder, que la fibra mortal fue invadiendo de manera silenciosa su organismo. El deceso se produjo el pasado 8 de diciembre.
Es la misma historia trágica que testifica el país desde hace ya cuatro años y que ha cobrado la vida del ingeniero Alfonso Mayorga, la periodista Ana Cecilia Niño, la arquitecta Isbelia Buitrago y Numale Rodríguez. El carrusel de la muerte, desde 2007, ha cobrado 320 victimas.
Publicidad
Este año, la lucha contra el asbesto en Colombia obtuvo un primer resultado al ser aprobado en primer debate el proyecto de ley Ana Cecilia Niño:
Se abre paso en el Congreso la ley Ana Cecilia Niño para prohibir el... Conozca más sobre la lucha por prohibir el asbesto en Colombia:
Publicidad
Doloroso testimonio: antes de morir, víctima del asbesto pidió que el...