Las autoridades de Soacha declararon toque de queda y ley seca durante este fin de semana debido a que continúan las aglomeraciones y el mal uso de tapabocas, lo que ha incrementado la presencia de coronavirus.
Allí rige actualmente el pico y cédula, pero la alta tasa de mortalidad llevó a que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga endureciera las medidas.
“Para poder disminuir la violencia intrafamiliar también restrinjo la venta de licor e impongo la ley seca durante el mismo periodo en nuestra ciudad”, dijo el mandatario.
La ocupación de camas UCI en Soacha es de un 43%, los contagios por coronavirus ya llegaron a 2.456, los recuperados son 1.149 y 59 son los fallecidos que deja por el momento la pandemia, de acuerdo con datos entregados por el alcalde.
Publicidad
Varios suachunos opinaron que estas medidas son necesarias debido a que muchas personas se exceden y terminan en aglomeraciones, como fiestas, asimismo otros señalaron que les preocupa el impacto en la economía de la región.
Durante la pandemia, más de 3.000 personas han sido retenidas en Soacha por infringir y violar la cuarentena.
Publicidad
El coronel Cesar Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, indicó que el municipio presenta un número de 3.293 comparendos por violar el pico y cédula desde que se impusieron las medidas por primera vez.