Los estudiantes del colegio público de Arroyogrande, corregimiento de Cartagena, disfrutaban de una pausa académica en las afueras del aula cuando sobrevino el desplome de la antena metálica de 15 metros de altura
que le causó la muerte a Yerlis Aguilar Morales, una pequeña de 12 años que observaba un partido de fútbol.
Magaly Coronado, vocera del comité barrial de emergencia de Arroyogrande, dijo sobre la antena que “la base está podrida, toda la estructura estaba podrida, eso no aguantaba nada”. Al caer, le provocó la muerte a la menor y dejó lesionada a otra, de 16 años.
La antena instalada dentro del plantel había sido utilizada antiguamente para suministrar señal de internet, pero hace siete años fue abandonada y registraba evidente inestabilidad.
“Ya habían dicho que tenía que ser desmontada la antena, eso como que no le prestaron atención”, señaló Judy López, madre de una estudiante.
A raíz de este trágico accidente, se ordenó revisar otras antenas en estado de desgaste extremo en las instituciones públicas.
Publicidad
El colegio de Arroyogrande apenas se reponía del duelo por el asesinato, hace una semana, de uno de sus docentes.
Familiares de la niña fallecida piden que se investigue a fondo para saber quiénes eran los responsables de desmontar la antena, que a simple vista se notaba que estaba deteriorada.
Publicidad