Colombia vive por estos días uno de los eventos más importantes para la floricultura del país. Se trata del ‘Open house’ de crisantemos y la región escogida es Antioquia. Por eso, el departamento se viste de flores y colorido.
“Ver cómo van creciendo para nosotros eso es una satisfacción muy grande, para luego de ver esta belleza y el resultado que da”, comenta Alexandra Gómez, floricultora de Antioquia.
Alexandra habla de los crisantemos, la flor símbolo de la esperanza y recuperación nacional. Esta hermosa exposición hace parte del ‘Open house’ un evento que reúne a las más importantes tiendas y representantes de Estados Unidos.
La floricultora antioqueña dice que es un trabajo en equipo para logra un tapete de colores, textura y alegría. Cada detalle es estrictamente trabajado.
Publicidad
“Más que una emoción es un sentimiento fuerte, porque sabemos que aportamos para tener este resultado”, manifiesta Gabriel Muñoz, floricultor.
El crisantemo es un encuentro especial, no solo para apreciar su belleza sino para abrir nuevos mercados de Colombia en el mundo.
Publicidad
“Es maravilloso ver el crecimiento de las plantas desde que se siembras hasta que florecen, por su variedad de colores”, dice Alejandro Montoya, floricultor.
“Las flores son emoción, todas muestra emociones cuando cultivamos: alegría y pasión”, destaca Diego Andrés Cardona, floricultor.
La muestra, que se da de manera virtual, deja con ganas a más de uno de visitar los lindos municipios de Antioquia y ver esa maravilla que se produce en Colombia
“Los compradores internacionales podrán visitar las instalaciones de estas casas en La Ceja y Rionegro de manera virtual para poder apreciar la innovación en la floricultura colombiana”, explica Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Publicidad
De las 7.665 hectáreas de flores de exportación sembradas en Colombia, los crisantemos ocupan el 12 %, de las cuales cerca de la mitad se encuentran en Antioquia.
Durante 2019 Colombia registró la exportación de 40 mil toneladas que representan $150 millones de dólares.