El ciudadano Giovanni D’Achiardi había sido reportado como desaparecido en el sector de la calle 81 con carrera Séptima, en el norte de Bogotá, después de salir de su casa a pie rumbo a la residencia de un conocido, el lunes pasado, 8 de julio de 2024. El hombre de 45 años fue encontrado en el municipio de Chía, en Cundinamarca.
>>> En contexto: Zozobra por extraña desaparición de hombre en Bogotá: salió a visitar a su tía y no volvió
Días antes, María Alejandra Báez, pareja de D'Achiardi, había realizado un rastreo satelital al celular y encontró que fue activado durante la madrugada del martes, en Choachí, Cundinamarca.
“Él venía caminando del Carulla de la 85, estaba lloviendo, decidió caminar para visitar a una tía que vive diagonal a la Embajada de Perú. Me envió su ubicación, pero se perdió. Lo último que muestran las cámaras es que atravesó la Séptima y no lo volvimos a ver. Creemos que lo secuestraron”, sostuvo Báez.
Publicidad
Familiares y conocidos realizaron un plantón sobre la Carrera Séptima, en el mismo lugar donde le perdieron el rastro a Giovanni, para llamar la atención de las autoridades, la comunidad y los medios de comunicación.
¿Dónde estaba Giovanni D'Achiardi?
Según conoció Edward Porras, del Ojo de la Noche de Noticias Caracol, el hombre apareció en un apartamento del conjunto residencial donde vive uno de sus hermanos, en Chía, municipio vecino a Bogotá. Debido a que se encontraba un poco desorientado, fue recluido en un centro médico de Cundinamarca, para verificar qué fue lo que le sucedió, pues se teme que le hayan suministrado alguna droga.
Publicidad
Giovanni D’Achiardi, quien trabaja como coordinador de una empresa de Transportes, había salido de su vivienda la noche del sábado, a visitar a una tía que vivía cerca de la embajada de Perú, en la localidad de Chapinero, y justo en la calle 81 se perdió su rastro.
>>> Le recomendamos leer: Ni el reciclaje se salva: descarados se robaron un camión cargado con papel en Bogotá