Ocho ladrones encapuchados, que se movilizaban en cuatro carros con placas adulteradas, llegaron a la Conferencia Episcopal de Colombia y sometieron a los dos celadores que custodiaban la edificación.
Según lo que han dicho testigos, los delincuentes se hicieron pasar por policías, arribaron en vehículos con luces prendidas y convencieron a los guardias de que estaban adelantando un operativo.
Los sujetos entraron a la sede católica, en la localidad Barrios Unidos de Bogotá, hacia las seis de la tarde del lunes y se tomaron dos horas y media para revolcar todo el sitio en la búsqueda de cinco cajas fuertes, las cuales violentaron. Al final, hurtaron una jugosa suma de dinero.
“Aún no se ha establecido la cuantía, están haciendo los arqueos para saber exactamente qué fue lo que se llevaron”, detalló el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá, quien además anunció una recompensa de $10 millones para quien dé información sobre los responsables del robo.
Publicidad
Las autoridades también recaudan huellas y videos de seguridad para identificar a los responsables.
Así mismo, buscan establecer de dónde sacaron la información que les permitió saber quiénes estaban en el lugar.
Publicidad
Los delincuentes salieron como si nada del sitio y huyeron pasando por el lado de la cárcel de mujeres El Buen Pastor y varias garitas de la Escuela Militar José María Córdova.