Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director de la Policía Nacional, brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, informó sobre el asesinato de la patrullera Karen Estéfany Pajoy Candela. El hecho criminal ocurrió en la vereda Alto Cañada, del municipio de La Plata, departamento del Huila.
(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)
"Nuestra uniformada, quien se encontraba en su periodo de vacaciones, fue atacada sin mediar palabra por sujetos armados mientras se desplazaba en motocicleta hacia La Plata para llevar a su hijo al jardín. Un acto de retaliación criminal que enluta a la Institución y conmueve al país", escribión Rincón Zambrano en su cuenta de X.
El presidente de la República, Gustavo Petro, lamentó el hecho y aseguró que los responsables del crimen fueron las disidencias de las Farc. "Crimen de guerra brutal cometido por el EMC", escribió el mandatario en una publicación de su cuenta de X. Además, Petro dijo que la hermana y el hijo de la patrullera estaban presentes en el momento del asesinato.
El director de la Policía dijo que en la zona donde fue atacada la patrullera delinque el frente Hernando González Acosta, del Bloque Central Isaías Pardo. "Organización que ha venido ejecutando acciones violentas contra la Fuerza Pública, la población civil y el sector estratégico. Una demostración más de que estas estructuras criminales no respetan la vida ni la tranquilidad de los colombianos", enfatizó.
Se conoció que la patrullera Karen Estéfany Pajoy Candela se encontraba de vacaciones en el municipio de La Plata, de donde es oriunda. Este martes 9 de diciembre, la mujer se desplazaba a dejar a su hijo de cuatro años en el jardín cuando fue abordada por sujetos armados. La uniformada, según conoció Noticias Caracol, hacía parte del grupo especial de inteligencia.
En días pasados se conoció que un atentado terrorista efectuado en Cúcuta terminó con la vida del intendente Franklin Alfonso Guerrero Yáñez y el subintendente Jairo Andrés Holguín Calderón. El hecho, de acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, habría sido realizado por criminales del ELN.
Publicidad
"Envió un abrazo de solidaridad a sus familias, hijos y compañeros de servicio de nuestra Policía Nacional, expreso todo mi respeto y acompañamiento en este difícil momento. Asimismo, el CAI Morichal en Villa del Rosario fue objeto de un segundo ataque, estos hechos corresponden a una retaliación de estos criminales frente a las operaciones ofensivas y de control territorial que adelanta la Fuerza Pública en la zona", aseguró el funcionario el pasado 7 de diciembre.
El Gobierno ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del atentado terrorista y el asesinato de los dos uniformados. "He ordenado desplegar todas las capacidades de inteligencia, investigación criminal e intervención operativa para identificar, capturar y llevar ante la justicia a los responsables", sentenció el ministro Sánchez.
Publicidad
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL