Un niño de 11 años fue asesinado en Palmira,
Valle del Cauca, mientras caminaba por una calle del barrio Simón Bolívar. Hombres en moto pasaron por la zona disparando indiscriminadamente y le causaron la muerte.
En una rápida reacción, las autoridades capturaron a dos personas que estarían implicadas en el crimen. Ambas tenían antecedentes judiciales, incluso por atacar a funcionarios públicos, y una de ellas estaba supuestamente cumpliendo con medida de detención domiciliaria.
Brayan Mosquera, tío del niño asesinado en Palmira, recordó que el pequeño tenía “solo 11 años, 11 años, un niño que estaba aprendiendo a vivir, un niño que apenas estaba aprendiendo a patear un balón”.
“Fue asesinado hoy por la violencia en los territorios, por la falta de oportunidades. Hoy no quiero echarle la culpa a nadie. Hoy le echo la culpa a la institucionalidad, al sistema, porque es el sistema que ha permitido que esto pase”, agregó.
Feminicidio en la calle, a plena luz del día
El departamento del Valle del Cauca fue escenario de otro repudiable crimen. En el municipio de La Unión, Diana Carolina Serna fue asesinada por su excompañero sentimental.
Publicidad
En videos de cámaras de seguridad se aprecia el momento en el que la mujer iba caminando por una calle de ese municipio sin darse cuenta de que su victimario la estaba persiguiendo. Al notar su presencia, ella salió corriendo y gritando, pero fue alcanzada por el sujeto que la atacó con un machete hasta la muerte.