Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barbarie en Chocó: asesinan a dos menores de 17 y 12 años y dejan herido a uno de 9

El pequeño fue torturado, mutilado y le dispararon al punto de darlo por muerto. La comunidad alertó de la posible desaparición de otros dos niños.

Crimen en Chocó

Un acto de barbarie contra varios niños en Chocó deja dos menores muertos y uno herido. En el sector Los Claveles del barrio Buenos Aires, en Quibdó, fue hallado el cuerpo de un pequeño de 12 años, a su lado se encontraba el de un vecino suyo de 17. Ambos estaban desmembrados y con impactos de bala.

“Ellos eran amiguitos, se encontraron en la actividad que él hacía, trabajaba reciclando y uno de ellos, el que está herido, es vecino del barrio”, relató un familiar de las víctimas.

En el ataque un menor de 9 años resultó gravemente herido. Fue ingresado a un hospital con impactos de bala, amputaciones y signos de tortura.

“Ese niño quedó herido. Supuestamente, dicen, él se hizo el muerto, pero está bastante afectado”, dijo otro ciudadano.

Publicidad

“Es una situación bastante crítica, se pasa ahora a la unidad de cuidados intensivos y, de acuerdo con la valoración que se tenga de la intervención que se hizo, habrá que remitirlo a otra parte”, detalló Camilo Ramírez, interventor del hospital San Francisco de Asís.

La Personería de Quibdó dijo que es insólito que 36 horas después de haberse realizado un consejo de seguridad con los altos mandos militares, donde se puso en marcha una estrategia para reducir la violencia, se hayan presentado al menos cinco homicidios.

Publicidad

“Quibdó nunca había tenido una violencia tan alta y ahora la manera como están ultimando a estas personas y a estos jóvenes, es que se metieron con unos niños y los desmembraron, es una situación muy difícil”, señaló Domingo Ramos, personero de Quibdó.

Las autoridades investigan las causas de esta masacre.

“Nuestra inteligencia Sipol y el CTI de la Fiscalía (trabajan) con el fin de avanzar rápidamente y dar resultados oportunos ante este hecho”, indicó el coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía en Chocó.

La Personería de Quibdó también alertó la posible desaparición de otros dos menores de edad.

Publicidad

  • Publicidad