La Fiscalía General de la Nación aclaró que el asesinato de Elmer Abonía, alcalde de Guachené, municipio del departamento del Cauca,
el pasado 22 de diciembre, se produjo en medio de una balacera entre sus escoltas y ladrones de celulares. Uno de los presuntos asesinos ya fue detenido.
Por el asesinato del alcalde Elmer Abonía, ocurrido el pasado 22 de diciembre, fue capturado en el municipio de Puerto Tejada Sergio Andrés Quintana Escobar, alias Chema.
Dice la Fiscalía que alias Chema habría llegado a la finca en la que estaba el alcalde Elmer Abonía con su equipo y habría intentado hurtar pertenencias al equipo de seguridad y después hubo un intercambio de disparos. Luego se dio el asesinato del alcalde.
“El señor Eiran Molina es despojado finalmente de su teléfono celular, de la suma de 300.000 pesos en efectivo y de un anillo. Las personas que estaban en la vivienda escuchan las detonaciones y, teniendo en cuenta las festividades navideñas, no se sabía si se trataba de pólvora o si eran disparos. En ese momento, el señor Eiran cuando ve que van saliendo a ver qué es lo que está sucediendo, su compañero le llama atención y le dice ‘me acaban de robar’”, narró la fiscal del caso.
Según el relato, luego de percatarse de esta situación, hubo un intercambio de disparos en el que resultó herido Elmer Abonía, alcalde de Guachené, quien fue trasladado minutos después hasta el hospital de Puerto Tejada, en donde falleció.
Fue en la noche del 24 de diciembre que la Fiscalía General de la Nación informó la captura del presunto responsable de asesinar a Elmer Abonía.
Publicidad
"Las acciones investigativas están siendo adelantadas por un equipo destacado de la Unidad Especial de Investigación, con la participación del Cuerpo Élite de la Policía Nacional, Sijín Cauca, bajo la Coordinación de una Fiscal de la Unidad Especial de Investigación", detalló la Fiscalía.
A alias Chema, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio hurto agravado y también concierto para delinquir.
Publicidad