Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue como alias Arenca, mejor amigo de Mane Díaz, aceptó que participó en su secuestro

Alias Arenca, quien podría enfrentar una pena de 12 años de cárcel por el secuestro de Mane Díaz, lo entregó al ELN, según la investigación. Confesó cómo planeó el plagio que estremeció a Colombia.

Thumbnail

El mejor amigo de Mane Díaz, papá del futbolista Luis Díaz, aceptó su responsabilidad en su secuestro. Según la investigación, alias Arenca lo entregó a la guerrilla del ELN.

Por el delito de concierto para delinquir en otro proceso penal, fue detenido Yerdinson José Bolívar, una de las personas más cercanas a Mane Díaz y quien planeó el secuestro del papá del futbolista del Liverpool. Lo entregó al ELN a cambio de dinero.

En medio de la investigación, alias Arenca terminó confesando cómo planeó el secuestro de Mane Díaz. “Sí, sí acepto los cargos”, dijo el hoy detenido en medio de la audiencia en su contra.

Quien fuera uno de los mejores amigos de Mané Díaz dijo que todo empezó en medio de una reunión con alias Octavio del ELN.

“Para la primera semana de junio de 2023 usted, Yerdinson José Bolívar, alias Arenca, por instrucciones de Andrys Alcides Bolívar, alias El Negro, fue contactado por Yeiner Villa Herrera, alias Octavio, quien se presentó como un comandante del ELN y le informó que su misión era entregar al señor Luis Manuel Díaz”, manifestó el fiscal del caso.

Publicidad

Alias Arenca estaba con Mane Díaz cuando se lo llevaron. Según el fiscal, él les dijo a los guerrilleros dónde iba a estar el papá de Luis Díaz para ejecutar el secuestro.

“Cuando se llega al lugar de los hechos se estacionan delante de un portón, usted desciende del vehículo y, mientras eso sucede, dos motos con 4 personas llegan por la puerta trasera del vehículo. Uno de los asaltantes aborda al señor Luis Manuel Díaz, tomándolo del cuello, amenazándolo y lo ingresa a la parte trasera del vehículo”, agregó el fiscal.

Publicidad

Alias Arenca podrían enfrentarse a una pena de hasta 12 años de cárcel por el delito de secuestro simple.

  • Publicidad