Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el estremecedor asesinato de un bebé en Segovia, cuyo sospechoso fue enviado a prisión

300118_supuesto_asesino_bebe_segovia.jpg

Según la Fiscalía, el presunto asesino manifestó a los investigadores que sepultó con vida al pequeño. Un equipo del ICBF acompaña a su familia.

El clan es integrado por otros cinco menores –hijos de Pablo Emilio Espitia y Margarita del Carmen Ríos Sucerquia- que están bajo protección de un equipo interdisciplinario que viajó desde Yolombó, municipio ubicado a unas 2 horas y 30 minutos desde Medellín, para brindar el acompañamiento necesario, informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Twitter.

De la casa, una precaria vivienda de latas ubicada en el barrio Galán de Segovia, fue robado el bebé de cuatro meses. Ocurrió el domingo 28 de enero a las 3:00 p.m cuando “el procesado le pidió a su hermana de 17 años que fuera a la tienda a comprarle algo para comer.  La menor accedió y le dejó al niño que tenía bajo su cuidado por petición de unos vecinos.  Al regresar, la adolescente no encontró al bebé y dio aviso a la comunidad para iniciar su búsqueda en el sector”, comunicó el ente acusador.

Publicidad

Bebé de cuatro meses fue asesinado por un vecino en Segovia,... Según informó la Fiscalía, el presunto responsable es un hombre de 21 años identificado como Yony Alexánder Meneses Ospina.

El desenlace es conocido, pues la noticia del cruel asesinato del pequeño Ismael Matías fue publicada por diferentes medios, pero los detalles del caso apenas salen a la luz, pues fue este martes que la Fiscalía y la Policía anunciaron la captura de Meneses Ospina.

Publicidad

Por ejemplo, se supo por información brindada por la Fiscalía que luego de presuntamente haber robado al niño, Meneses Ospina lo habría sepultado en una zona utilizada como una cantera en la que se realiza la explotación de arena.

El menor fue buscado desesperadamente durante 30 minutos –pues sus papás solo se dieron cuenta del hecho cuando regresaron por él, a las 6:00 p.m.-, ya que Meneses Ospina habría tratado de engañar a varias personas hasta que, al parecer, fue presa de los nervios.

“Se puso nervioso ante un familiar y dijo que había cometido un error. En ese momento manifestó que lo había enterrado en una loma del sector de Puente Tierra”, manifestó una fuente judicial.

Aunque según la Fiscalía el hombre aseguró que el bebé fue enterrado con vida, la Policía manifestó por medio de un comunicado que esto aún no se ha establecido y que será Medicina Legal el encargado de corroborar esa información.

Publicidad

Una vez hallado el cadáver de Ismael Matías, que nació el 26 de septiembre de 2017 en Segovia, varios vecinos intentaron linchar a Meneses Ospina, por lo que este tuvo que ser protegido por la Policía, que lo trasladó a Vegachí.

El lunes, un juez de control de garantías ordenó su captura bajo solicitud de la Fiscalía, y Meneses Ospina fue detenido.

Publicidad

Durante la madrugada de este martes culminaron las audiencias contra Meneses Ospina, quien fue imputado del delito de secuestro y homicidio agravado.

Él negó los cargos, pero el Juzgado Promiscuo Municipal de Segovia decidió enviarlo a prisión.

El ICBF escribió en un comunicado unas palabras que pronunció su directora, Karen Abudinen: “Un caso como el ocurrido en Segovia es doloroso y aberrante, pero nuevamente nos alerta a que debemos proteger y cuidar a los niños, niñas y adolescente, dijo Abudinen Abuchaibe, quien insistió en su llamado a los padres y cuidadores para que sean el primer entorno protector. Primero los niños”.

Durante la tarde del lunes, decenas de habitantes de Segovia marcharon para rechazar el asesinato del bebé.

Publicidad

  • Publicidad