Luego de hacer el cerco epidemiológico se manejan dos hipótesis que explicarían el contacto con el COVID-19.
La Casa de Nariño confirmó que trece uniformados del Batallón Guardia Presidencial y un escolta de la seguridad de palacio dieron positivo para coronavirus .
Las dos hipotesis de contagio son que uno de los uniformados del batallón lo habría contraído por una persona externa o que dicha infección pudo darse cuando hacían labores de apoyo en la entrega de mercados a familias vulnerables en el centro de Bogotá.
Por el momento, tanto los 13 contagiados como otras 18 personas, a quienes se les realizó la prueba y dieron negativo, fueron aislados. Además, el casino donde se alimentan fue cerrado y se incrementaron los controles al interior de la institución militar.
Publicidad
De acuerdo con información de Presidencia, desde finales de marzo ningún uniformado de este batallón ingresa a la Casa de Nariño por protocolo de bioseguridad.
Con respecto a la persona del esquema de seguridad de palacio contagiada, quien dio positivo para coronavirus después de llegar de una misión en Leticia, permanece aislada desde hace dos semanas.
Publicidad
Por razones de prevención, esta semana se iniciaron pruebas a varios efectivos de la seguridad de la Presidencia de la República que aún no han presentado resultados positivos.
Por lo tanto, ni el jefe de Estado ni su familia se realizarán la prueba ya que ninguno de los contagiados ha tenido contacto directo con ellos o con quienes hacen parte del primer anillo de seguridad del mandatario.
Publicidad