Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque con explosivos en Vista Hermosa deja tres soldados heridos

El ataque con explosivos en Vista Hermosa fue perpetrado cuando un grupo de militares adelantaba un patrullaje, según reportó el gobernador del Meta.

Militares de operación en Puerto Leguízamo habrían matado a los 11 civiles y alterado la escena
El ataque con explosivos en Vista Hermosa ocurrió en la noche del jueves 20 de julio de 2023.
Noticias Caracol

En la noche de este jueves, 20 de julio de 2023, se registró un ataque con explosivos en Vista Hermosa, municipio ubicado en el Meta, y que dejó como saldo tres militares heridos, según informó el gobernador del departamento.

“En el municipio de Vista Hermosa, un grupo de soldados que realizaba patrullaje en el casco urbano fue atacado con un artefacto explosivo, tenemos tres soldados heridos. Ya están siendo atendidos en el hospital”, aseguró Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

El mandatario departamental también precisó que uno de los heridos se encuentra en condición grave y que este ataque con explosivos en Vista Hermosa ocurre “justo cuando se anuncian losdiálogos con las disidencias de Iván Mordisco”.

Publicidad

“Ayer sus hombres fuertemente armados ingresaron a un internado en Uribe y retuvieron a los estudiantes, separándolos de sus profesores, luego procedieron a llevarse a dos niñas de 14 años”, afirmó.

Publicidad

Asimismo, alertó al defensor del Pueblo de que “continúa el reclutamiento de menores y más actividades criminales” y también señaló que es urgente la intervención del alto comisionado para la Paz.

Publicidad

“El adoctrinamiento, la falsa oferta laboral, el constreñimiento y el ingreso a instituciones educativas son una flagrante violación al derecho internacional humanitario”, concluyó.

  • Publicidad