Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado a club El Nogal: el Estado fue absuelto de responsabilidad en ese hecho

El Consejo de Estado echó para atrás una condena que se había proferido contra la nación tras el atentado al club El Nogal que se perpetró el 7 de febrero de 2003 por parte de las extintas FARC.

Estado colombiano fue absuelto de responsabilidad en el atentado al club El Nogal

El Consejo de Estado echó para atrás una condena que se había proferido contra el Estado por el atentado contra el club El Nogal.

El alto tribunal absolvió de responsabilidad al Estado por el atentado terrorista contra El Nogal, mismo que fue perpetrado el 7 de febrero de 2003 por las extintas FARC.
La Sección Tercera del Consejo de Estado determinó que la nación no tuvo participación en los hechos ni por acción u omisión, es decir, la responsabilidad recae en el grupo que se desmovilizó tras el acuerdo de paz firmado en La Habana durante el 2016.

Este nuevo fallo fue proferido a raíz de que la Corte Constitucional ordenara anular una sentencia que había condenado al Estado y estableciera en su momento que, en ese caso, el Consejo de Estado no había tenido en cuenta todos los argumentos necesarios para tomar esa determinación.

Publicidad

El atentado contra el club El Nogal

Las FARC, a través de la columna móvil Teófilo Forero que dirigía alias el Paisa, activó una carro bomba con 200 kilos de ANFO en El Nogal, un club reservado para las personas más prestantes de Colombia. En minutos, el edificio comenzó a arder. Las placas de varios pisos cayeron a la segunda planta por acción de la onda expansiva.

Publicidad

Era difícil dar crédito de este acto terrorista, toda vez que en el club El Nogal se daban cita a diario prestigiosos empresarios, miembros de la clase política del país y reconocidas personalidades.

Un profesor de squash, que meses atrás había comprado una acción en el club, fue el personaje para entrar el automotor cargado de explosivos.

Niños, jóvenes y adultos murieron en El Nogal. Fueron horas de confusión. En total, 36 víctimas.

Publicidad

  • Publicidad