Las calles de Ibagué se han visto con poca gente y solo quienes están dentro de las excepciones, como los propietarios de mascotas, pueden salir por unos minutos.
Los ibaguereños están en confinamiento total desde el 30 de diciembre, a las 8:00 p.m., y se mantendrán así hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero.
Según Johana Aranda, secretaria de Salud, hay “solo 10 camas disponibles, 5 para pacientes COVID-19 y 5 para otras patologías”.
Por eso pidió a los ciudadanos “sacrificar la celebración de esta noche para no tener que sacrificar la vida de todos nuestros seres queridos”.
Publicidad
Hasta el momento se han “impuesto 301 comparendos por la violación a este decreto y se han inmovilizado siete motocicletas y un vehículo desde la noche anterior a las personas que están infringiendo la norma”, detalló el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía en Ibagué .
Ante la llegada de más personas a la ciudad, donde 778 personas han muerto por coronavirus, el gobernador Ricardo Orozco instó a los visitantes a cuidarse: “utilicen sus tapabocas, utilicen las medidas de bioseguridad, el hecho de ingerir licor no significa que se olviden de que el COVID existe, hoy el Tolima superó los 44 mil contagios y hoy el Tolima llega a la barrera de casi 1.300 fallecidos”.
Publicidad
Los visitantes que arriben deben guardar su tiquete por si las autoridades lo requieren. De no tenerlo se harán acreedores a un comparendo.