Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avianca inició despidos por huelga de pilotos

Avianca inició despidos por huelga de pilotos

Proceso disciplinario llevado a cabo por la compañía desvinculó al capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC. Otros 19 aviadores corrieron la misma suerte.
A descargos, en audiencia disciplinaria individual, fueron citados 26 de los casi 245 pilotos que participaron entre septiembre y octubre de 2017 en la huelga de aviadores, declarada como ilegal por la sala laboral de la Corte Suprema. La decisión del tribunal dio pie para que la compañía procediera con las acciones disciplinarias.
“Fue una masacre como lo habíamos advertido”, dijo el capitán Hernández.
“La compañía me informó específicamente del caso del capitán Hernández y lo que se pone de presente en su caso es que como presidente de la organización sindical tenía nivel significativo e importante en todo lo que tiene que ver con la organización, desarrollo y ejecución del cese de actividades”, declaró Juan Pablo López, asesor legal de Avianca.
Para ACDAC, se trató de un proceso disciplinario sin garantías, que violó las leyes y que escondería una persecución sindical.
Frente a la decisión de la compañía, los pilotos tienen ahora ocho días hábiles para interponer un recurso de apelación.
La reciente huelga de pilotos en Colombia es considerada la más larga en la historia de la aviación comercial, duró 51 días y dejó a más de 500.000 pasajeros afectados. Durante el cese de actividades, unos 20.000 vuelos fueron cancelados y Avianca registró cerca de 2 millones de dólares en pérdidas por cada día de huelga.
Conozca más sobre los procesos adelantados por Avianca tras la huelga de pilotos:
Avianca inicia procesos disciplinarios contra 240 pilotos de ACDAC...  

  • Advertisement