Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bambi Bucket de la FAC para apagar incendio en Bello se desprendió en pleno vuelo

El moderno sistema de la Fuerza Aérea Colombiana, útil para controlar las llamas, cayó estrepitosamente sobre el parque Tulio Ospina.

Un insólito accidente ocurrió en la mañana de este lunes cuando la ayuda transportada por un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana para apagar un incendio en Bello se desprendió en pleno vuelo.

Se trata del sistema Bambi Bucket con el que la FAC ha logrado extinguir decenas de incendios en Colombia.

El moderno aparato se cayó cargado con agua cuando se dirigía hacia el cerro Quitasol, azotado desde hace más de 16 horas por el fuego.

“El video se grabó desde el barrio La Gabriela, un amigo que vio cómo empezaba la labor para llevar agua hacia el incendio vio cómo el Bambi se cayó. Por fortuna cayó sobre una zona verde y no en una casa o en la autopista, sobre algún carro”, dijo Félix Armando Osorio, un usuario de redes sociales que divulgó una grabación del hecho.

Publicidad

El capitán Nelson Zuluaica, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello, le contó a Noticias Caracol lo sucedido y su frustración por perder este apoyo importante para terminar de controlar las llamas.

“Teníamos el apoyo de la Fuerza Aérea, se reventó el Bambi Bucket y, afortunadamente, cayó en un sitio apartado de la comunidad, en una zona donde no había personas ni estructuras”, manifestó el jefe de los rescatistas.

Publicidad

Sobre el incendio, manifestó que 24 de sus hombres intentan a toda costa de apagarlo totalmente, para que no arrase con más vegetación.

“Lo tenemos en el 90 por ciento de control, estamos controlando unos colchones (material que cae de las ramas) del pino del sector, desde las 6:00 a.m., tenemos 24 personas en el lugar, en tres sitios diferentes de trabajo”, señaló.

El incendio en el cerro Quitasol, según Zuluaica, fue detectado al mediodía del domingo.

“A la 1:23 de la tarde fueron enviados los bomberos, que solo pudieron trabajar hasta las 9:30 por las dificultades que brinda el terreno. Es muy quebradizo, unos puntos complicados, lo que hicimos hoy fue que las 6:00 a.m. (de este lunes) la gente ya estaba en la zona”, añadió.

Publicidad

Y hizo una grave denuncia: “Estamos seguros que fue provocado por personas que quieren hacerle daño al cerro y al medio ambiente, estamos convencidos que fue un incendio provocado”.

Aunque se estima en 30 hectáreas afectadas, Zuluaica aseguró que es el Área Metropolitana quien medirá técnicamente el sector afectado para establecer qué medidas tomar para su posible recuperación.

Publicidad

En esa zona protegida de Bello se presentan recurrentes incendios , algunos de ellos provocados, según la comunidad, para avanzar en proyectos urbanísticos.

  • Publicidad