Este lunes, varios ciudadanos en Bello, Antioquia, grabaron la estrepitosa caída de un Bambi Bucket de un helicóptero de la FAC después de recoger agua para arrojarla en un incendio que arrasa con amplia vegetación del cerro Quitasol.
El comandante de bomberos de Bello, capitán Nelson Zuluaica, dijo que por fortuna el Bambi Bucket cayó sobre una zona verde del polideportivo Tulio Ospina y no en vehículos, casas u otras estructuras, lo que hubiera dejado personas lesionadas.
@El_Bellanita @elcolombiano @NCAntioquia visto desde otro ángulo pic.twitter.com/7fb40FzulS
— Carlos Quintero (@cquintero1983) August 10, 2020
Tras lo ocurrido con ese sistema para apagar incendios, que tiene una capacidad de carga de 2,6 toneladas de agua, la FAC anunció la suspensión de su uso.
“Como consecuencia de una presunta falla técnica en el Sistema Bambi Bucket durante una misión de extinción de incendios, cuando nuestras tripulaciones arriesgaban sus vidas para controlar las llamas en zona forestal de Bello, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) decide suspender la operación en sus helicópteros, hasta tanto establezca la causa que originó dicha situación”, informó en un comunicado.
Así quedó el bambi Bucket del helicóptero de la @FuerzaAereaCol caído en Bello unidad deportiva Tulio Ospina, Saldo: daños materiales gracias a Dios. @NCAntioquia @El_Bellanita @ADNMedellin @elcolombiano @Telemedellin @hora13noticias pic.twitter.com/JobVvTOwsi
— Félix Armando Osorio T. (@f3lixthecat1984) August 10, 2020
Publicidad
El incendio en menos de 24 horas había acabado con 30 hectáreas de vegetación y parte de la fauna del cerro Quitasol.
El capitán Zuluaica dijo a Noticias Caracol que las llamas fueron provocadas por personas inescrupulosas.